- Durante el mes de enero, el Valle Salado de Añana ha decidido dinamizar la agenda cultural sumando propuestas dirigidas principalmente a las familias. Para ello, se han organizado diferentes talleres en horario de mañana (11.30 horas), con la intención de que si el visitante lo desea, pueda combinar esta experiencia con la visita general al Valle Salado.

De esta manera los primeros días del año están dedicados a los talleres Teoría de Arquímedes, Huellas del pasado y Gastronomía saludable. Para el próximo viernes se ha previsto repetir el taller familiar Teoría de Arquímedes, y el sábado y domingo, Huellas del pasado.

Con el fin de poder cumplir con los protocolos sanitarios, desde el Valle Salado de Salinas de Añana se avisa que es necesario reservar plaza, que se darán hasta completar los aforos. Las formas de contacto son el teléfono 945 35 1111 y el email reservas@vallesalado.eus.

- El municipio de Llodio va a iniciar el año con un proyecto cultural dirigido al colectivo infantil. En concreto, un curso de teatro que persigue, además de capacitar a los niños y niñas en el campo de las artes escénicas, estimular la expresión corporal, trabajar los sentidos y, sobre todo, ayudar en la consolidación del uso y conocimiento del euskera. La iniciativa, bautizada como Sorlasean se llevará a cabo en doce jornadas, siempre en lunes, y en horario de 17.30 a 18.30 horas.