La Vitoriana ha anunciado este lunes la apertura de tres nuevas panderías en Vitoria, en los barrios de Sansomendi y Arana y en el centro de la capital alavesa.

De este modo, una de las nuevas panaderías se ubica en la calle San Antonio 1, "aprovechando locales anteriormente dedicados a la elaboración de pan". Se trata en concreto, de tres establecimientos pertenecientes hasta ahora a Horno San José.

Estas tres nuevas aperturas se suman a las últimas realizadas en la localidad alavesa de Llodio y en la calle Rioja de Gasteiz, siendo ya cuatro las tiendas abiertas desde el inicio de la pandemia por la empresa.

"Tenemos un compromiso con nuestra ciudad, y trabajamos por hacerlo posible invirtiendo en mejorar nuestros productos, y también nuestras tiendas, con espacios donde el producto es lo principal, y su elaboración es visible al cliente en nuestros obradores. Si bien es cierto que la ciudad nos va ofreciendo oportunidades de crecer con nuevos establecimientos, y así reforzar nuestro compromiso y acercarnos más a nuestros convecinos", explica Patxi Montaña, gerente de La Vitoriana, en nota de prensa.

Fundada en Vitoria en 1903, La Vitoriana mantendrá en sus nuevos locales "el concepto más tradicional de panadería y pastelería, establecimientos de tamaño reducido que contarán con toda la gama de productos" que la firma sigue elaborando "de la forma más artesanal y manual" en su obrador de la calle Escoriaza, "así como en los propios obradores de las tiendas".

La Vitoriana abrió su primera tienda propia en 1985, pasando de ser productora de pan y repostería a contar con puntos propios de distribución al público.