Bildu pide que la web de Atención Ciudadana sea “transparente”

La formación reclama que las quejas o sugerencias del buzón sean visibles para el público en general

04.11.2021 | 00:07

Vitoria – El juntero de EH Bildu Iñaki Ullibarri reclamó en el Pleno de control de las Juntas Generales celebrado ayer que las quejas y sugerencias de la sección de Atención Ciudadana de la web de la Diputación Foral de Álava puedan ser accesibles al público en general, tal y como ya ocurre con el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. A juicio del procurador soberanista, la herramienta que utiliza la institución foral es "opaca", y la obligatoriedad de usar las claves Bak para acceder a la misma desincentiva su utilización.

Según el diputado general, Ramiro González, el buzón exige las claves Bak para contrastar la identidad de los usuarios y no publica sus aportaciones para respetar el anonimato de los mismos. Además, dijo, esta herramienta está diseñada para el uso por parte de la ciudadanía, y no de los grupos de la oposición.

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