- El Consejo de Gobierno Foral aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación alavesa y la UPV/EHU para el intercambio de conocimientos durante los próximos cuatro años.

Según informó ayer la Diputación, el acuerdo forma parte de una iniciativa del área de Hacienda, Finanzas y Presupuestos para establecer mecanismos de colaboración social con los distintos agentes y colectivos del Estado, que fomente compartir conocimientos y la divulgación del Concierto Económico y del sistema tributario de Álava. Con este convenio, la Diputación cumple además con su objetivo de potenciar la formación del personal que presta sus servicios en la Hacienda foral.

Anualmente, la Diputación Foral de Álava enviará a su personal a la universidad para exponer el tema que a esta interese sobre el Concierto Económico o el sistema tributario del territorio. Recíprocamente, la universidad enviará a miembros de su equipo docente a la Diputación Foral de Álava para que expongan los temas que interesen a la hacienda foral.