La incidencia del coronavirus continúa en fase descendente en Álava, por debajo de cien. Además, sólo 16 nuevos casos positivos se han diagnosticado las últimas horas, siete menos que día anterior, que fueron 23.

Del total de nuevos contagios detectados en Álava, trece se localizan en Vitoria. El resto se reparte de la siguiente manera: dos en Agurain y uno en Iruña Oka.

Además, el territorio se sitúa con una tasa de incidencia acumulada en catorce días por cien mil habitantes de 85,40, por debajo de Bizkaia y Gipuzkoa y de la media vasca (99,01).

Además de los 16 positivos de Álava, otros 50 se han dado en Bizkaia, 42 en Gipuzkoa y dos en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma vasca. En total, 110 contagios en Euskadi, de un total de 5.690 pruebas realizadas por Osakidetza.

En los hospitales

En cuanto a la situación en los hospitales vascos, informar de que 24 pacientes han ingresado en planta en las última horas y de que 46 siguen graves en las UCI. La nota positiva es que son tres menos que la jornada anterior.

Con el proceso de vacunación avanzado y para seguir poniendo freno a esta pandemia sanitaria, la agencia europea de medicamentos EMA anuncia que espera decidir a principios de octubre sobre la necesidad de una dosis de refuerzo de Pfizer, es decir, una tercera inyección, seis meses después de la segunda y para mayores de 16 años.

No obstante, subraya que todas las vacunas del covid brindan una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte provocada por este virus y que la prioridad sigue siendo asegurarse de que la mayor cantidad de personas estén completamente vacunadas en el planeta.