- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, “pasará a la historia por consentir el mayor ataque a la unidad de la DOC Rioja; al patrimonio de los viticultores y de las bodegas riojanas; así como a uno de los valores esenciales de nuestro acervo histórico y cultural, tal y como se plasma en la última reforma de nuestro Estatuto”.

En una rueda de prensa, Garrido ha dicho que “el Ejecutivo de Andreu reconoce que el Ejecutivo central no informará negativamente sobre la propuesta de Denominación de Origen Protegida Viñedos de Álava cuando transmita la solicitud de su creación ante la Comisión Europea. El PSOE y el PSOE de La Rioja, la presidenta Andreu, han dejado solos a los riojanos en la defensa de sus intereses”, ha lamentado.

“Desde el Gobierno de La Rioja no se ha interpuesto ni escrito de oposición, ni recurso administrativo, ni recurso contencioso-administrativo a Viñedos de Álava. La propia presidenta sostuvo el pasado 10 de septiembre que el Gobierno de La Rioja no podía plantear ningún recurso administrativo y/o contencioso administrativo contra las resoluciones dictadas en la tramitación de Viñedos de Álava. Hemos registrado una pregunta escrita para saber si hay un informa jurídico que avale esa tesis y copia de este, ya que podría darse el caso de que la presidenta hubiese mentido a los riojanos”, ha añadido.

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer sus iniciativas.