- El municipio de Amurrio tendrá preparada la carbonera de Goikomendi para la próxima Navidad. Al menos así lo informaron ayer desde el Ayuntamiento, que ha decidido sustituir en su totalidad la cubierta de este elemento de educación etnográfica, después de que la caída de una rama de haya el año pasado encima de esta estructura obligara a precintar la zona por peligro de derrumbe.

"Tras analizar las diferentes posibilidades, y teniendo en cuenta que, durante el invierno, debido al peso de la nieve, la estructura se acabó rompiendo, hemos decidido sustituirla en su totalidad", explica el alcalde, Txerra Molinuevo. El plazo para el desmontaje y retirada de la estructura dañada, así como de la colocación de la nueva instalación será de dos meses, por lo que se espera tenerla preparada para el mes de diciembre. La nueva instalación supondrá una inversión de 9.978 euros.

Por otro lado, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Ayuntamiento de Amurrio, 96 entidades locales han adquirido nuevos compromisos para la promoción del euskera. Por un lado, a partir de ahora, mostrarán a través de unos vinilos en sus centros comerciales que son Euskararen Arigune o Euskararen Lagun.