- El Ayuntamiento de Ayala tiene en agenda una repleta programación de cursillos culturales y deportivos, para el curso 2021-2022, cuyo plazo de inscripción finalizará este martes con inicio lectivo previsto en la semana del 4 de octubre.

Se trata de trikitixa (mayores de 8 años) y pandereta (mayores de 6 años), restauración de muebles, gimnasia de mantenimiento e hipopresiva, pilates, zumba, bailes en línea, yoga o patinaje, además de inglés lúdico, taekwondo, labores de aguja, bolillos y GAP, que se impartirán en diferentes localidades del municipio, desde los más poblados (Luiaondo y Respaldiza), hasta Izoria o Llanteno.

Las inscripciones se pueden formalizar bien a través del formulario del curso o el del registro, o mediante el portal del ciudadano de la web municipal www.aiarakoudala.eus. Se respetará el orden de inscripción y tendrán prioridad los empadronados. Las personas con tarjeta de desempleo o carnet de estudiante podrán tener bonificaciones sobre las tarifas estipuladas, que oscilan entre 22,50 y 147 euros, en función del número de horas de clase.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ayala ha abierto hasta el 28 de septiembre el plazo de inscripción para formar grupos de aprendizaje de euskera en el propio municipio, con una duración mínima de 165 horas. Se trata de un sondeo, ya que para sacar adelante la iniciativa se necesitará un mínimo de alumnos por clase y con el nivel idóneo, y de ser necesario, se realizarán pruebas de nivel.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el propio Ayuntamiento, sito en Respaldiza, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, o en la oficina municipal de Luiaondo, los lunes de 09.00 a 12.00 horas, y los miércoles, de 12.00 a 15.00 horas. También se puede rellenar la hoja de inscripción que está colgada en la web municipal y enviarla a la dirección de correo electrónico: info@aiarakoudala.eus. Se contactará con todas las personas inscritas para facilitarles la información pertinente.

Al inicio del curso, el alumnado pagará a AEK el precio de la matricula correspondiente, y en octubre de 2022, podrá solicitar la beca municipal del 100% del importe, que será para quienes cumplan los requisitos establecidos en las bases de la beca. Para más información, se puede contactar con el Servicio de Euskara de la Cuadrilla de Ayala en el teléfono 945 39 91 22 o el correo electrónico cayala.alberto@ayto.araba.eus.