Las altas temperaturas que se esperan en las últimas horas en Euskadi, la baja humedad y el viento de componente sur provocarán estemartes la activación durante toda la jornada del aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.

Desde este lunes y hasta la medianoche del martes está vigente el aviso amarillo por altas temperaturas. Este martes las máximas pueden alcanzar los 36 grados en la zona cantábrica interior y los 31 grados en la costa, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 17 y 20 grados.

El martes subirá la temperatura en la zona costera, donde se esperan temperaturas de entre 21 y 33 grados y en el interior oscilarán entre los 20 y los 35 grados.

Calor de madrugada

Ese día las temperaturas, según Euskalmet, podrían situarse por encima de los 25 grados durante gran parte de la madrugada.

Este lunes se prevén intervalos de nubes medias y altas sobre todo durante la segunda mitad del día y viento del sudeste de flojo a moderado. Esta misma situación continuará el martes, aunque durante la tarde hay probabilidad de que se produzca algún chubasco tormentoso.

El viento seguirá soplando del sudeste con rachas fuertes y por la tarde puede perder algo de intensidad y fijarse de componente oeste.