- La alcaldesa de Arratzua-Ubarrundía ha tenido que publicar un bando recordando la prohibición de alimentar a los gatos callejeros ante el incremento de estos animales, que ha sido denunciado a través de un escrito presentado en el Consistorio denunciando las molestias que causan.

Señala el bando que se ha observado que algunos vecinos depositan comida para estos animales en la vía pública o zonas accesibles para ellos. En ese sentido recuerda que esa actitud tiene consecuencias como un aumento de la colonia de gastos descontrolado; problemas de salubridad en las zonas de alimentación de los animales por problemas de olores, insectos y roedores; riesgo para la salud de las personas y animales de compañía (por pulgas, etc...); y problemas vecinales por ruidos, maullidos y peleas entre animales.

Por todo ello, pone en conocimiento de los vecinos que está totalmente prohibido depositar comida en las zonas públicas. Asimismo, se prohíbe colocar la comida en zonas prohibidas de fácil acceso, salvo que se mantengan limpias para evitar problemas de salubridad para los vecinos colindantes. / Foto: