El Ayuntamiento de Vitoria vuelve a lanzar este año, por cuarta edición, la convocatoria de ayudas para la compra de taxis eléctricos. El gabinete Urtaran destinará en esta convocatoria 40.000 euros y las subvenciones serán de 10.000 euros máximo por vehículo.

Las subvenciones van dirigidas a vehículos nuevos eléctricos puros, cuyos titulares hayan adquirido o tengan intención de comprar este año. Asimismo, los taxistas subvencionados se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años.

La convocatoria, enmarcada dentro de las políticas de movilidad del Ayuntamiento, pretende contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. “Queremos ayudar a la modernizar la flota de taxis de la ciudad”, afirma el alcalde, Gorka Urtaran.

Asimismo, el gobierno municipal aprobó ayer cuatro convocatorias de ayudas en materia educativa para el curso 2021-2022, cuyo importe total asciende a 371.250 euros. Un dinero destinado a actividades de padres y madres, refuerzo para niños y niñas con problemas de aprendizaje y transporte para escolares.