El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este viernes la campaña Vitoria-Gasteiz Por un planeta mejor - Certamen de TikTok, un concurso que bajo el hashtag #VitoriaGasteizporunplanetamejor, recopilará vídeos en esta red social para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará, como explica, "con un móvil y una buena historia que contar". No en vano, formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del concurso y rellenar el siguiente formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases).

Con esta convocatoria el Ayuntamiento pretende estimular entre la ciudadanía su capacidad de reflexión y de creatividad en el cuidado del medio ambiente; y se ha elegido la plataforma Tik Tok "por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”, explica Ana Oregi, concejala de Territorio y Acción por el Clima.

Temas a tratar

La temática del certamen es la concienciación en la defensa del medio ambiente, así que los vídeos pueden reflejar problemas como el cambio climático, contaminación, deforestación, uso de energías renovables, reciclaje, protección de especies en peligro, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, degradación del suelo….

La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Gasteiz.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

La fecha límite para la inscripción es el 16 de julio y los vídeos ganadores se darán a conocer el 23 de julio.