La comunidad musulmana de la localidad alavesa de Oion ha convocado para mañana a cuantas personas quieran mostrar su solidaridad con la familia de Issam, asesinado el martes de la pasada semana en Logroño a base de patadas y puñetazos por parte de seis personas, dos de ellas menores de edad.

La concentración está prevista a la una de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Oion.

"QUE SE HAGA JUSTICIA"

Junto a esa convocatoria, la comunidad musulmana ha difundido los teléfonos y medios de contacto, así como una cuenta de banco para reunir fondos suficientes para actuar judicialmente contra los agresores.

A través de las redes sociales se busca la ayuda de la ciudadanía para participar el sábado tanto en esta concentración como en la recaudación de fondos que permitan sufragar el proceso judicial, ya que "queremos que se haga justicia. Esta gente no se puede salir con la suya".

Cualquier aportación económica, como insisten, vale. "Que cada uno aporte lo que pueda: un euro, diez, cincuenta... El objetivo de ello es pagar el abogado de la familia "y que los asesinos paguen" porque, como advierten, "le ha pasado a él, pero le podía haber pasado a cualquiera".

Como informó este diario, a este joven de 34 años "le mataron al azar" en el parque del Ebro de Logroño, pero gracias a la rápida actuación policial, apenas 72 horas después seis jóvenes eran detenidos, por el robo de la bicicleta y el dinero que llevaba este repartidor de comida a domicilio, como posibles causas.