Agentes de Policía Local detuvieron el pasado sábado a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que su pareja llamara al 092 tras una discusión en una vivienda de Salburua.

La víctima denunció que cayó al suelo tras un empujón, lo que le provocó lesiones en las rodillas, por lo que en vista de los hechos, la patrulla procedió a la detención del varón que ayer pasó a disposición judicial.

El teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia de género es el 900 840 111. Está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año y no deja rastro en la factura telefónica.

Agresión a unos agentes

Por otra parte, la Policía Local detuvo el domingo a un joven de 20 años por una requisitoria judicial y como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

En el marco de unas investigaciones por la sustracción de una bicicleta, una patrulla policial acudió a una vivienda del barrio de El Pilar, donde al chequear la documentación del inquilino comprobó que tenía una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria. Al proceder a su detención, el varón se resistió y arremetió contra los agentes. Este lunes ha pasado a disposición judicial.