- La agencia de desarrollo de Amurrio (Amurrio Bidean) albergará, finalmente, del 12 al 16 de abril, la nueva edición del programa Okupatu, que ha organizado en colaboración con la Cuadrilla de Ayala y que está financiado por la Fundación Vital. Se trata de una iniciativa para mejorar las habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, que se desarrollará a través de actividades grupales muy dinámicas y sumamente prácticas, de la mano de un equipo integrado por profesionales del ámbito de los recursos humanos y habituados a participar en procesos de selección en su día a día, tales como las entidades Coach&Play, Adecco Training y la propia Amurrio Bidean.

La formación será presencial, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y se impartirá en las instalaciones de Amurrio Bidean, sitas en el centro y semillero de empresas del Refor- cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas por la situación causada por el covid-19. Las personas participantes se entrenarán en habilidades personales y profesionales (autoconocimiento, automotivación, trabajo en equipo…), y trabajarán herramientas (el currículo, la entrevista de trabajo, el tejido empresarial y formativo) para la búsqueda de empleo. A su vez, se potenciará que se generen sinergias de grupo a través de la ayuda mutua y la cooperación, con el objetivo de que el apoyo grupal perdure durante todo el proceso de búsqueda de empleo del equipo. Esta formación está dirigida a personas en búsqueda activa de empleo y empadronadas en la Cuadrilla de Ayala. La participación estará limitada a diez personas y, en caso de ser necesario, se harán entrevistas de selección a las personas candidatas. Para más información e inscripciones se deberá contactar con Amurrio Bidean a través del correo empresa@amurriobidean.org o en el teléfono 945 89 17 21.

Por otro lado, Llodio volverá a acoger este año exámenes para la obtención del título de inglés oficial de la Universidad de Cambridge, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el centro examinador, desde el año 2017, de cara a evitar a la población del Valle de Ayala traslados a la capital vizcaína.

En concreto, las pruebas se celebrarán en junio, nuevamente en la escuela de adultos de Lateorro, y comenzarán con el escrito del nivel Advanced (C1) el día 19; ya que los del First (B2) están previstos para el 23 de junio. La matrícula del primero tiene un precio de 195 euros y se puede formalizar hasta el 17 de mayo; mientras que el coste de la del segundo es de 185 euros y puede tramitarse hasta el 18 de mayo. El Centro examinador se reserva el derecho de no realizar la convocatoria si no existiera un número mínimo de candidatos para la misma. Asimismo, será el encargado de enviar a cada persona inscrita, entre dos y tres semanas antes del examen, un correo electrónico con los horarios concretos de las pruebas escritas y orales.

Herramientas de formación. El proyecto europeo Elmet avanza con el lanzamiento de la página web www.elmetproject.euyperfiles propios en las redes sociales Facebook (Elmet) e Instagram (Elmetproject) con el objetivo de informar a todas las personas y entidades interesadas acerca de todas susnovedades. Los socios del proyecto presentarán el próximo mes de mayo las primeras versiones del Toolkitde formación que actualmente se está desarrollando.