- El Ayuntamiento de Barrundia ha puesto en marcha un nuevo sistema de apertura y acceso al frontón de Ozaeta. “El nuevo sistema se basa en un acceso a través de portero automático con tarjeta”, explican desde el municipio de Lautada. La tarjeta se obtendrá en el Consistorio y se depositará una fianza de 10 euros.

Las instrucciones de funcionamiento las puedes obtener a través de la página web www.barrundia.eus, en el tablón del Ayuntamiento o en el tablón de anuncios de los concejos. “Sabemos de antemano que cuando se empieza con un nuevo sistema, al principio surgen dificultades e inconvenientes, pero que una vez asimilado el aprendizaje disfrutaremos de sus ventajas. En cualquier caso, ante cualquier duda o problema llamar al ayuntamiento y se intentará resolver de la mejor manera”, apuntan desde el Consistorio.

El funcionamiento es sencillo. Lo primero que hay que hacer es conseguir la tarjeta en el propio Ayuntamiento, ubicado en Ozaeta, dándose de alta en el servicio. “Basta con los datos y un número de cuenta donde se cargarán tus reservas. No es obligatorio ser vecino de Barrundia”. Con la tarjeta se asigna un login y contraseña para poder acceder a esta web y poder realizar reservas. “A través de la página www.reservainstalaciones.es/barrundia, se selecciona el día en que quieres jugar: si está en verde están disponibles todas las horas, si está en amarillo quedan disponibles algunas horas y si está en gris, no se puede reservar. Una vez elegido el día, elige las horas a las que quieres jugar. Si está libre aparecerá en verde, y si está ocupado en rojo. Mientras realizas la reserva la franja horaria que selecciones se pondrá en color anaranjado. Ten en cuenta que la reserva no queda realizada hasta que el sistema te lo indique y las horas seleccionadas se pongan en color rojo. Puedes indicar quienes son tus amigos para que ellos puedan también abrir la puerta con sus tarjetas (no es obligatorio). Aceptas tus reservas quedan almacenadas en el lector que encontrarás en la puerta del frontón. Dentro de la pestaña de reservas también te aparece cuánto te va a costar la reserva que estás haciendo. Si quieres puedes imprimir tus reservas”, explican.