El grupo municipal del PP ha denunciado la inacción en lo que respecta al proyecto comercial para el centro de la capital alavesa y ha criticado que, tras más de 3 años y medio desde su presentación, se han cerrado "comercios activos para la ciudad" para tan sólo abrir "un bazar de saldos".

El PP ha preguntado al gobierno municipal por la situación en la que se encuentra el proyecto que se iba a ubicar en la manzana comercial de las céntricas calles Dato, General Álava y San Prudencio, en la comisión de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Sociedades Públicas celebrada este martes en el Ayuntamiento.

El concejal de Formación, Empleo y Comercio, Igor Salazar, ha dicho "compartir la preocupación" por el proyecto y ha reconocido que "las negociaciones se están alargando demasiado".

Aún así, Salazar ha querido dejar claro que "se trata de un proyecto privado en el que el Ayuntamiento no puede actuar" y ha informado de que se mantienen contactos con los promotores que siguen realizando gestiones con el objetivo de que "el proyecto se materialice".

El concejal del PP Miguel Garnica ha calificado de "ratonera" la situación actual en la manzana y ha reprochado al gobierno municipal "amparar y vender" un plan comercial que han dejado de lado en cuanto han surgido los problemas.

En este sentido, el PP ha reclamado abordar medidas urgentes de cara a regenerar la actividad comercial del centro de la ciudad.