Elkarrekin Araba presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Álava para 2021 al considerarlo "claramente insuficiente" para la recuperación económica y social del territorio.

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo ha criticado que el gobierno foral presenta unas cuentas "sin planes serios ni potentes" para rescatar a los sectores que más están padeciendo la crisis como consecuencia de la pandemia.

Mediante un comunicado, Elkarrekin Araba ha planteado que el proyecto presupuestario no aborda las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria ni garantiza "una inversión suficiente para rescatar a la ciudadanía".

La formación morada ha anunciado que "votará en contra" del proyecto presupuestario y que presentará enmiendas parciales con el objetivo de "mejorar unos presupuestos similares a los de años anteriores".

Elkarrekin Araba ha considerado "inadmisible" que el ejecutivo alavés no haya querido abordar su propuesta de reducir el 20 % los sueldos de los altos cargos institucionales en plena crisis.

La coalición ha reclamado que la Diputación "se endeude todo lo permitido" para garantizar el bienestar de las personas y sostener el tejido económico, así como que lleve a cabo una reforma fiscal que aumente la recaudación "de un modo más justo".

Elkarrekin Araba ha pedido dar prioridad a las necesidades de la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y ayudar con más recursos económicos a las entidades locales del territorio.

Este viernes finaliza el plazo para que los grupos de la oposición presenten sus enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021.