Encuentro profesional del aceite en Villa Lucía

El espacio gastronómico de Laguardia es el anfitrión de este primer acto organizado por Aprora

28.12.2020 | 22:32

Laguardia – El espacio gastronómico Villa Lucía sigue siendo un lugar donde los eventos adquieren un nuevo nivel. A pesar de la compleja situación del covid, este emplazamiento, referencia en 2020 por los múltiples premios recibidos a lo largo del año, ha mostrado su fortaleza celebrando diferentes eventos y actos durante la pandemia. Tras haber sido designado como "el mejor establecimiento enoturístico de España" por las Rutas del Vino de España, el año se despide con la celebración de las primeras jornadas profesionales del aceite de oliva virgen extra en Rioja Alavesa, un encuentro organizado por Aprora en el que analiza la situación del sector tras la campaña de este año.

En ambas jornadas, ayer y hoy, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas se puede acudir a las diferentes actividades de divulgación, con sesiones de comparación entre diferentes tipos de aceites, identificación de los aceites obtenidos en esta cosecha de 2020 y su carácter diferencial. Y con charlas con referentes en el sector de la demanda y de la distribución, como Fernando Peña, Mikel Casanova, y de la hostelería, como Juan Antonio Gómez y Edorta Lamo y con Jorge Martínez como moderador.

A través del encuentro, pretenden dotar al sector de herramientas que ayuden a la puesta en valor del aceite de alta calidad que se elabora en Rioja Alavesa, mientras comparten diferentes formas de presentarlo ante los clientes, compartir las demandas de sus compradores y mejorar la comercialización. Las jornadas son gratuitas para los asociados de Aprora. Los no asociados deben abonar 50 euros.