El centro cívico de Aldabe será este miércoles a las 19.00 horas punto de encuentro y de debate sobre cuestiones que afectan al barrio en una asamblea organizada por la asociación vecinal Gasteiz Txiki.

En ella, la asociación ya adelanta que serán diversos los temas que se tratarán “en profundidad”, ya que esta asamblea de barrio cuenta con un “amplio” orden del día.

La sesión comenzará abordando temas como la vivienda, pisos vacíos o turísticos, etc, seguido de otras cuestiones como el centro de salud y alternativas al que hay actualmente en la calle Correría.

Limpieza

También tratarán otras cuestiones como la limpieza, el tráfico, la convivencia, la conservación del barrio y la incidencia de la pandemia en el barrio, en un orden del día que cuenta con un total de siete puntos.

“Son muchos los temas a debatir y es nuestra intención abrir un debate en profundidad sobre cuestiones que a día de hoy cobran actualidad, palacios abandonados en estado de ruina, proyecto de un nuevo comedor social, recortes en ayudas a la rehabilitación de vivienda, etc.”, reconoce la agrupación vecinal.

Límites de aforo

Por eso, animan a todos a participar en este proceso de análisis, aunque recuerdan que la normativa sanitaria actual limitará el aforo al centro cívico.

Por ello, “presentaremos una revista que hemos hecho en la asociación para mantener informada a toda la vecindad del barrio sobre estas cuestiones y que puedan a su vez aportar sus puntos de vista y sugerencias”.