La Diputación Foral de Álava colabora, un año más, con la Asociación Protectora de Animales, APASOS Vitoria, para publicar su ya tradicional calendario solidario. La institución foral y los voluntarios de la asociación se alían de nuevo para "concienciar a la ciudadanía para que los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal de Armentia encuentren un hogar en el futuro", ha señalado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

"En esta época tan dura, muchas personas han podido contar con sus animales para evitar la soledad, por lo que invito a la ciudadanía a apostar por un compañero que siempre devuelve el amor que le das", ha apuntado.

APASOS es una asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios, y que colabora desde hace más de 13 años en el Centro de Protección Animal de Vitoria. Todos los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a los gastos veterinarios de los animales abandonados de Vitoria y Alava.

"Desde APASOS Vitoria nos gustaría dar, un año más, las gracias a la Diputación por la ayuda a la hora de imprimir los calendarios, a todas las personas que seguís colaborando y a todas las tiendas, clínicas veterinarias, bares y muchos negocios que nos ayudan a que nuestros queridos peludos sean más visibles durante todo el año y con lo recaudado podemos seguir haciendo frente a la facturas veterinarias para los abandonados de Vitoria y Álava", han explicado los voluntarios.

Situaciones complicadas

"De no ser así, no podríamos afrontar situaciones muy complicadas que desgraciadamente pasan año tras año.Gracias por confiar en nuestro trabajo y amor hacia ellos", han añadido, haciendo un llamamiento a apoyar a la asociación y a acordarse de todos esos animales que no encuentran un hogar.

Se han editado 1.200 calendarios de pared y 1.200 calendarios de mesa con la colaboración del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava y serán repartidos en diferentes establecimientos y puntos de venta como El Corte Inglés y clínicas veterinarias. Su precio de venta es de 5 euros.