VITORIA. La prestigiosa revista National Geographic ha elaborado una lista con los 25 mejores lugares a los que viajar en 2021, entre los que se encuentra Vitoria-Gasteiz. Bajo el epígrafe 'Best of the World 2021' y el lema "25 destinos para soñar ahora y viajar más adelante", la capital alavesa ha sido seleccionada junto a otros destinos internacionales como Dominica, el parque nacional Los Glaciares (Argentina), la Columbia Británica (Canadá) o la isla de Guam, todos ellos «lugares atemporales que definirán nuestros itinerarios futuros», como lo ha definido la propia publicación.

Las diferentes redacciones de la revista a nivel internacional han evaluado rincones de todo el planeta y seleccionado a Vitoria-Gasteiz en la categoría Cultura & Historia, definiéndola como "una urbe lleva años destacando por su forma de entender la sostenibilidad, pero también por haber sido capaz de dotar su urbanismo verde con muchas obras de arte y con una programación cultural a la altura de las grandes metrópolis del país".

Festival de Jazz

La publicación subraya especialmente que la alavesa es una ciudad que acoge «a artistas emergentes y legendarios» en su Festival Internacional de Jazz. Asimismo, el artículo de National Geographic destaca que los parques y jardines de la capital alavesa dan a sus habitantes "más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española".