- El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha realizado un llamamiento a colaborar este domingo en el Día de la Iglesia Diocesana para seguir ayudando a los más vulnerables. A través de un comunicado, el prelado recordó ayer el papel "activo y generoso" de las comunidades cristianas en esta pandemia y ha advertido de que, "ante las nuevas formas de pobreza que se están generando, la Diócesis está preparada para ayudar a quienes las sufran".

Según ha señalado, uno de los objetivos es "hacer posibles los diversos proyectos sociales que tanto benefician a familias y a miles de personas, muchas de ellas excluidas como, por ejemplo, migrantes, refugiados o víctimas de la trata". En este sentido, el Obispo de Vitoria ha afirmado, asimismo, que la Diócesis "no baja la guardia y está preparada para estar junto a quienes sufran las nuevas formas de pobreza generadas por la pandemia".

De este modo, se ha repartido en todas las parroquias y colegios religiosos carteles por la celebración de este domingo, en los que se anima a implicarse humanamente y colaborar con la parroquia desde diversos ámbitos para poder llevar a cabo las agendas parroquiales y sociales por barrios y pueblos.

Además de estos carteles, quienes acudan los próximos días a su parroquia, podrán hacerse gratuitamente con la revista especial por este Día con datos actualizados sobre la labor de la Iglesia de Vitoria, su economía, su actividad pastoral y celebrativa, su acción social, caritativa y cultural, según explicó la Diócesis.