- El espacio gastronómico Villa Lucía de Laguardia continúa con su ciclo de actividades culturales, maridadas con la mejor enogastronomía local. Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura, el espacio apuesta por una agenda repleta de eventos durante los próximos meses. Este otoño, Villa Lucía volverá a llenarse de vida, risas y diversión. El humor, la música, el teatro o, incluso, el erotismo acompañarán a los asistentes en un viaje por los sentidos que les dejará con ganas de más para una nueva cita.

Desde la instauración de la llamada nueva normalidad, Villa Lucía ha hecho un enorme esfuerzo por seguir celebrando sus eventos con total seguridad, y el resultado ha sido un auténtico éxito. Ya en septiembre, el espacio gastronómico acogió la II edición del Spring wine fest, aplazada en dos ocasiones por la pandemia, sentando las bases de lo que es organizar un evento de estas características, donde la salud prima ante todo. Con la experiencia acumulada, Villa Lucía está listo para volver a ofrecer a los visitantes su calendario de experiencias de ComeCultura, con numerosos eventos.

Las cenas temáticas de ComeCultura arrancan este mismo sábado 17 de octubre con la cena concierto del nuevo mundo, donde se podrá disfrutar de la gastronomía iberoamericana elaborada con productos locales y kilómetro 0. Un viaje con el paladar a través de un menú elaborado exclusivamente para la velada. Todo ello, maridado con las voces en directo del Dúo Imperial, que interpretarán algunos de los mejores y más conocidos temas de la música latinoamericana, incluyendo covers de Marc Anthony, Maná, Morat, Luis Fonsi, Carlos Baute y muchos más para que los asistentes puedan cantarlos también desde su mesa.

El día 31 llegará la noche más terrorífica del año y en Villa Lucía han organizado una cena de Halloween bajo el lema Un homenaje a la carne. Esta fantasmagórica noche contará, de nuevo, con un menú que sorprenderá a todos los que se atrevan a sentarse a la mesa, unido a las canciones de siempre que interpretarán los cantantes del Dúo Imperial.

Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, Eva López vuelve a Villa Lucía para presentar Buscando el clítoris desesperadamente, basado en un texto de Darío Fo y Franca Rame, en una nueva cena erótica de Risas Km0. En este caso, el menú de la velada estará estrechamente vinculado a la temática, inspirado en el libro Afrodita de Isabel Allende. Siete días después, la música volverá a revolucionar Villa Lucía de la mano de la cena concierto música pop para el recuerdo: desde los 60 hasta hoy, un homenaje gastronómico-musical a los grandes éxitos inmortales de ayer y hoy y que, a día de hoy, todavía resuenan en nuestra memoria.

Y el sábado 28 de noviembre, Villa Lucía se transportará hasta el continente americano para disfrutar de la cena concierto Puro México, un espectáculo que contará con las voces en directo del Dúo Imperial, que interpretarán grandes éxitos de la música mexicana, maridado con menú basado en la gastronomía típica de este país.