- El PNV de Llodio denunció ayer la suplantación de identidad que ha sufrido el alcalde, Ander Añibarro, mediante la creación de un perfil faso en redes sociales "con el objetivo de ridiculizarle y, por lo tanto, faltarle al respeto con publicaciones que buscan humillarle y burlarse de él, en un gesto de muy mal gusto, porque en política no todo vale", apuntaron. Además, a los jeltzales les llama la atención que el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, EH Bildu, siga desde su cuenta oficial en Twitter el perfil fake del regidor.

"La discrepancia política, la crítica constructiva y la rivalidad siempre son bien recibidas en democracia, pero cuando se realiza desde el respeto. Es por esto, por lo que suplantar la identidad de una persona es inadmisible y se merece todo el rechazo y condena posible; y más, en los delicados momentos que estamos viviendo, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19", matizaron.

Asimismo, desde el grupo municipal del PNV en Llodio hicieron un nuevo llamamiento a todos y cada uno de los partidos que cuentan con representación en el pleno municipal para trabajar de manera positiva y constructiva en la mejora y desarrollo del pueblo. "Porque, efectivamente, hay otra manera de gobernar, y es dejando a un lado las campañas sucias de desprestigio, humillación y calumnias a representantes públicos y arrimando el hombro cuando es necesario, en lugar de poner palos en las ruedas como tónica habitual", apostillaron.