Vitoria.- El brote de coronavirus detectado en la residencia privada de personas mayores Purísima Concepción de Zuiaha sumado en las últimas horas 7 nuevos positivos, con lo que la cifra total de afectados se eleva a 28.

De los nuevos casos, 6 son residentes y el séptimo es un empleado del centro. Todos ellos se han detectado en un segundo cribado de PRC hecho en esta residencia, una semana después de que las autoridades sanitarias practicaran las primeras pruebas, según ha informado la Diputación de Álava.

Esos nuevos positivos se suman a los 21 notificados hasta ahora que se correspondía con 19 usuarios y 2 trabajadores, por lo que en la actualidad el número de contagiados asciende a 28: 25 residentes y 3 empleados de este centro ubicado en Murgia, que pertenece al municipio de Zuia.

La Diputación alavesa ha indicado que los 25 usuarios contagiados se encuentran "estables" y algunos "han mostrado síntomas leves" y que se encuentran "totalmente separados e independientes" en otras zonas del centro, que "está llevando un estricto control diario médico y de enfermería".