Dos jóvenes de 20 y 19 años

Detenidos en Vitoria por robar a otro 3.100 euros y lesionarle en un ojo

La víctima declaró que llevaba el dinero en una mochila para comprar un vehículo y tras identificar a uno de los detenidos se encontró al segundo entre los amigos del arrestado al salir de comisaría

17.08.2020 | 11:34

Vitoria, 17 ago (EFE).- Dos jóvenes de 20 y 19 años han sido detenidos en Vitoria acusados de robar a un varón 3.100 euros y causarle lesiones en un ojo.

El pasado sábado la víctima denunció en dependencias de la Policía Local que dos individuos le habían agredido para robarle el dinero que llevaba en una mochila para comprar un vehículo.

Una patrulla de la guardia urbana localizó a uno de los jóvenes en un establecimiento hostelero y halló en su poder unos 1.800 euros, por lo que fue arrestado, han informado este lunes fuentes policiales.

Cuando el denunciante salió de la comisaría se encontró con los amigos del detenido, entre los que identificó al segundo ladrón, que poco después también fue arrestado.

Ambos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.