- La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria interpusieron el viernes 102 denuncias en Álava por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma. 199 personas fueron identificadas por la policía autonómica, pero ninguno de los dos cuerpos policiales arrestó a ningún ciudadano. Además, interceptaron 562 vehículos en la provincia.

Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el confinamiento, procedió a identificar a 2.598 personas e interceptó 3.294 vehículos en todo Euskadi. En Álava se realizaron 44 denuncias, 199 personas fueron identificadas y 283 vehículos interceptados.

En el transcurso de los controles, en el País Vasco se interpusieron 214 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad y se practicó una detención en Bizkaia. La policía autonómica interpuso en la provincia vizcaína 103 denuncias, se interceptaron 2.131 vehículos y se identificó a 719 personas, mientras en Gipuzkoa sólo la Ertzaintza realizó 67 denuncias y 880 vehículos fueron interceptados.

Por su parte, la Policía Local de Vitoria identificó a 201 personas, interceptó 279 vehículos e interpuso 58 denuncias. En el conjunto de Euskadi, la guardia urbana identificó a 908 personas, interceptó 2.540 vehículos e interpuso un total de 198 denuncias a lo largo de la jornada. También procedió a detener a una persona en Bizkaia, al igual que la Ertzaintza.