Vitoria. El Colegio de Psicólogos de Álava va a ofrecer de manera gratuita apoyo a aquellas personas que ya han comenzado a padecer sentimientos de angustia por la situación de confinamiento y, en general, por las repercusiones de la pandemia del coronavirus.

Este servicio lo van a prestar profesionales voluntarios y para recibirlo el interesado se tiene que poner en contacto con el colegio oficial a través de un correo electrónico o vía teléfónica.

Según ha explicado el órgano colegial, son muchas las personas que han comenzado a sentir malestar y han manifestado estar experimentando "algunas emociones intensas como angustia, miedo, ansiedad, tristeza o rabia".

Explica que las situaciones que se están viviendo como consecuencia de la pandemia y de la declaración del estado de alarma "pueden generar malestar y hacer que las personas, superadas por estas circunstancias, incumplan las recomendaciones de seguridad y confinamiento".

A juicio de los psicólogos de Álava toda esta situación puede hacer que haya personas que se sientan "desbordadas" por estas sensaciones negativas, "sentir miedo, negar la realidad y llegar a entrar en conflicto".