VITORIA. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha recordado este martes que los recursos de acogida para proteger y atender a las mujeres en situación de violencia machista van a permanecer abiertos durante el estado de alerta sanitaria por el covid-19, y ha hecho un llamamiento para que cuando se detecten este tipo de situaciones en el vecindario, se llame al teléfono 900 840 111, de atención 24 horas.

En la rueda de prensa posterior al consejo de la diputación celebrado vía telemática, González ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la actual situación de aislamiento en el domicilio por el covid-19, la convivencia de mujeres con sus presuntos agresores provoque que se agraven situaciones de violencia o que las víctimas tengan más difícil denunciarlo.

En este sentido, ha destacado que en estos días, los recursos de acogida para proteger y atender a las mujeres en situación de violencia machista van a permanecer abiertos.

Además, ha hecho un llamamiento para que cuando se detecten este tipo de situaciones en el vecindario, se llame al teléfono 900 840 111, un teléfono de atención 24 horas.