VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone de una oferta de 250 cursos 'online' de cualificación profesional para el empleo, que abarcan sectores como el de la informática, el diseño gráfico, comercio y marketing, hostelería y turismo, medio ambiente o prevención de riesgos laborales.

Los cursos se realizan en una plataforma informática de autoformación, y existe la posibilidad de desarrollarlos a través del equipo informático propio, adaptándose a la situación y horario laboral y personal, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los 250 cursos ofertados se encuentran programas de relacionados con la industria 4.0, como 'CiberSeguridad: Hacking ético'; y comercio y marketing, como 'Consultoría SEO', 'Claves para internacionalización de la Pyme' o 'Técnicas de Fidelización de Clientes'.

Para el sector de la hostelería y del turismo hay cursos como el de 'Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración' o 'Desarrollo turístico sostenible'; mientras que en la categoría de diseño gráfico se ofrecen ciclos de Photoshop, Dreamweaver o Flash CS6.

Además, existe una gran oferta de cursos de informática de usuario (Microsoft Office y Libre Office) a todos los niveles. Por otra parte, existe una categoría sobre habilidades personales y competencias transversales, que incluye cursos como el 'Gestión y Control del Estrés' o 'Habilidades de comunicación en las organizaciones'.

Las personas interesadas en inscribirse en estos programas formativos pueden hacerlo a través de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Vitoria, en el apartado 'Inscripciones, registros y censos' o enviando un correo electrónico al Consistorio.

Autor: AMA/RGB