agurain/lapuebla - La Llanada oriental se volcó ayer en la celebración del 8M. Las calles de Agurain se tiñeron de morado para reivindicar los derechos de las mujeres, y tanto mujeres como hombres se acercaron hasta el improvisado estudio fotográfico instalado donde Pako Serna y Silvia Díez se encargaron de retratar a todas aquellas personas que quieren dar la cara por la igualdad. Las instantáneas serán utilizadas en una exposición posterior.

A las 13.30 horas dio comienzo un triki-poteo con Sukasuan desde la plaza de Santa María. El colectivo dio color al poteo dominical de la parte vieja de la localidad. Posteriormente hubo una comida en la que cada una de las participantes llevó su comida. Ya por la tarde tuvo lugar el espectáculo Pronoia de Virginia Imaz en la sala Harresi de la localidad.

rioja alavesa Por su parte, más de 200 mujeres representativas de todos los pueblos de Rioja Alavesa se reunieron también en Lapuebla de Labarca, tras realizar un recorrido en coches por las carreteras comarcales, para celebrar el 8M en una jornada de convivencia, reivindicación y lectura de un manifiesto.

Todas se reunieron en la plaza de El Plano y, con una pancarta que abría la marcha, recorrieron el perímetro de la localidad hasta regresar a la plaza, donde se procedió a la lectura de un manifiesto. La celebración concluyó con una comida autogestionada por las propias asistentes a la marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Lapuebla. Texto y fotos: