Vitoria. Un hombre de 46 años y una mujer de 42 han sido detenidos en Vitoria acusados de traficar con droga en un bar del barrio de Zaramaga en el que él trabajaba como camarero.

Las detenciones se registraron este lunes durante un dispositivo de vigilancia sobre el citado establecimiento. Los ertzainas observaron cómo un consumidor de estupefacientes contactaba en la puerta del bar con una mujer que le entregó algo a cambio de dinero.

Los agentes comprobaron después que el paquete en cuestión contenía una sustancia blanca, presuntamente cocaína, lo que llevó a los agentes a identificar a la mujer y al camarero del bar y a registrar el local, donde encontraron nueve bolas de hachís y cinco envoltorios de cocaína, preparados para su venta y ocultos en un cubo de la basura.

Los ertzainas también se incautaron de un cuaderno con anotaciones manuscritas y otros efectos que pueden tener relación con el delito investigado y arrestaron a la pareja por tráfico de drogas, ha informado el Departamento de Seguridad.