Denis Suárez: "Tenemos que cambiar la mentalidad de conformarnos con la salvación"
El centrocampista albiazul pide al equipo "dar un paso más" antes de disputar "un partido muy especial" para él contra el Celta
Denis Suárez disputará el próximo sábado a partir de las 14.00 horas un partido muy especial para él con el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, club en el que se formó y en el que militó entre los años 2019 y 2023. "Siempre es un partido muy bonito para mí. Estará mi familia viéndome y conozco a mucha gente de mi etapa allí, no sólo jugadores. Directivos, gente del cuerpo técnico... Cuando jugué en el Celta, Claudio estaba de entrenador del filial y conozco a todo su staff. Eso sí, tenemos que ganar nosotros", aseguró este martes en rueda de prensa.
Y es que la cita, además de tener un gran valor sentimental, tiene sobre todo una gran importancia clasificatoria para ambos conjuntos. "Es un partido superimportante porque nos puede posicionar en la parte alta de la tabla si ganamos y si perdemos nos quedaremos en la zona media y veríamos con otros ojos la clasificación", dijo el centrocampista albiazul.
En su opinión, si el equipo consigue mejorar su rendimiento a domicilio tiene capacidad para marcarse objetivos ambiciosos y mirar a la zona europea: "El vestuario está dándose cuenta de que la liga está muy igualada. El otro día en Girona nos pasó, es un equipo que iba de último y tiene muy buenos jugadores. Salvando a los cinco o seis de arriba, creo que del sexto hacia el 14º-15º va a haber mucha igualdad. Los partidos se definen en pequeños detalles. Si sacamos muchos puntos en casa, que lo estamos haciendo, y fuera cambiamos la dinámica y rascamos algo, vamos a estar muy bien posicionados".
De hecho, Denis Suárez invitó a la entidad a cambiar su mentalidad. "Tenemos plantilla y capacidad para estar ahí, no pensar en salvarnos sino en mirar qué tenemos lo siguiente y superarlo. Quitarnos el miedo y la mentalidad del club de "salvarnos ya vale". Creo que se puede dar un paso más", defendió al gallego.
"Vine con la idea de ser un jugador importante y sabía que tarde o temprano iba a tener ese rol; ahora lo tengo y no pienso perderlo"
En lo personal, reconoce que los minutos en el centro del campo son caros, pero no es algo que le haya sorprendido. "En todos los equipos de la liga hay jugadores diferenciales, plantillas amplias... La competencia es buena. Llegué aquí dos jornadas tarde, El equipo había tenido pretemporada, ya se había adaptado al ritmo de juego que requiere el míster, que quiere un equipo físico. Me voy encontrando mejor. Si no estoy yo, otros compañeros lo hacen muy bien y eso es positivo", argumentó.
Pese a ello, en los últimos encuentros ligueros está partiendo como titular. "Vine con la idea de ser un jugador importante. Sabía que tarde o temprano iba a tener ese rol. Ahora lo tengo y no pienso perderlo", sentenció Denis Suárez, que también tuvo palabras cariñosas para Antonio Blanco y el Chacho Coudet.
