Jonny: "Miramos hacia arriba, pero con los pies en el suelo"
El lateral gallego, indiscutible para Coudet, valora el buen inicio liguero del Alavés
Aprovechando su visita a las instalaciones del BAKH, donde fue uno más en el entrenamiento de la Escuela de Fútbol del Alavés, Jonny Otto compareció ante los medios de comunicación presentes en el lugar para valorar, entre otras cosas, el buen inicio liguero del cuadro babazorro. En undécima posición, con once puntos y seis por encima del descenso, han llegado los de Eduardo Coudet a este parón.
Un once titular con muchas variaciones
“Las sensaciones son positivas, claro. Estamos en mitad de la tabla y, siendo egoísta, me hubiera gustado llegar con más puntos a este momento. Creo que ha habido varios partidos en los que hemos merecido sacar mayor rédito. Y queremos más. Somos un equipo ambicioso, que debe mirar para arriba, y recibiremos en casa al Valencia con la intención de ganar”, manifestó el lateral gallego, indiscutible.
Preguntado por las claves para superar el domingo al Elche, que llegó invicto a Mendizorroza, Jonny recalcó la “unión del vestuario”, también “lo que transmite el míster”, y que “poco a poco” se van “sintiendo mejor” sobre el césped. “Esperemos que siga siendo así y no meternos en problemas”, añadió. Una idea, la de seguir una línea ascendente, de la que ha hablado mucho el ‘Chacho’ en las últimas semanas.
Ante los ilicitanos, más allá de la victoria, fue importante que el Alavés fuera capaz de marcar tres goles y acabar así con las dudas ofensivas de jornadas previas: “Nos ha venido bien, sobre todo a Toni (Martínez) y Lucas (Boyé). Es importante que ambos entren en esa dinámica goleadora. Si ellos están acertados, el equipo estará bien”. Él también estuvo cerca de marcar, pero Iñaki Peña sacó su derechazo.
Pese a la baja de Facundo Garcés, lo que ha supuesto que Nahuel Tenaglia ya no actúe en el lateral, Jonny considera que sigue teniendo competencia. A su modo de ver, algo muy bueno de la plantilla albiazul es su “polivalencia”, pudiendo jugar varios compañeros en su posición. Eso le impide relajarse. De momento, ha sido de la partida en todos y cada uno de los compromisos ligueros del Glorioso este curso.
El Alavés se encomienda a Pacheco y Tenaglia para sostener su zaga
Jonny también habló sobre la rápida adaptación a LALIGA: “Tengo la suerte de estar arropado por un gran cuerpo técnico, un gran club y, sobre todo, unos grandes compañeros. Cuando tienes buenos jugadores a tu lado, que corren por ti y están siempre preparados para ayudar, los errores propios se notan menos. Somos una enorme piña dentro y fuera del campo y así todo es mucho más fácil”.
Acerca del ‘Chacho’, con quien no coincidió en Vigo, el defensor gallego solo tuvo buenas palabras. Se ha encontrado “lo que esperaba”, lo que había hablado “por teléfono” con el técnico argentino. Es decir, un equipo que “quiere la pelota” y “llevar el peso de los partidos sin importar el rival que esté enfrente”. Y está “muy contento” por lo que está viviendo. Cabe recordar que el Alavés ya se interesó por él antes de este verano.
Finalmente, Jonny también respondió a la pregunta que se está haciendo a cada futbolista babazorro que atiende a los medios. Y si ve al Glorioso capaz de dar un paso más: “Como he dicho antes, somos ambiciosos y miramos hacia arriba, pero manteniendo siempre los pies en el suelo. Hay que ir poco a poco, día a día. Ahora bien, creo que somos una plantilla con bastante calidad futbolística y humana”.