Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Es injusto destacar a un jugador, el éxito es general"

El técnico babazorro reconoce que “nos estábamos sosteniendo sin marcar muchos goles”

Coudet, durante el Alavés-Elche de este domingo en Mendizorroza.Jorge Muñoz

52

Supo el Deportivo Alavés cortar la racha de tres derrotas sin ganar imponiéndose a un rival que llegaba a Mendizorroza siendo la revelación. Y por encima de ello estuvo la imagen que dio el equipo vitoriano. Cortocircuitó las virtudes ilicitanas y se impuso con justicia. “Ya para el descanso teníamos que haber ido ganando. El Elche venía haciéndolo muy bien, pero nosotros también estábamos bien”, sentenció Eduardo Coudet, quien una vez más destacó el rendimiento global por encima del particular de algunos de sus jugadores. “Es injusto destacar hoy a un jugador, es algo general”, subrayó el argentino.

Preguntado por la actuación de los ayer delanteros también quiso resaltar el trabajo ofensivo de otros integrantes. “El Elche es un rival que se hace corto. Al borde del área había que terminar y ha habido remates de muchos jugadores, como Otto, Blanco o Vicente”. Aunque el preparador argentino no ocultó su alegría por ver celebrar un gol a Toni Martínez y otro a Boyé. “Tener a los delanteros bien es importante. Nos estábamos sosteniendo sin marcar muchos goles y eso que poníamos a todos”, manifestó el técnico del Deportivo Alavés.

En cierta forma, el triunfo ante el bando levantino vino a refrendar lo que a su juicio venía ofreciendo su escuadra semanas atrás, pese a haber sumado tan sólo un punto en las tres anteriores comparecencias. Aunque preguntado por la actuación en concreto de Youssi volvió a recordar el fondo de armario con el que cuenta para por ejemplo argumentar su suplencia en Mallorca. “Iniciar o no un partido no significa nada. Aparte hay un rival diferente cada semana. Lo hizo bien en Getafe, pero acabó agotado y no llegaba en Mallorca al cien por cien. Por eso hay que compensar. Está trabajando muy bien”.

Y es que Coudet busca jugadores a tope para cada momento de partido. De ahí por ejemplo la sustitución ayer antes del descanso de Calebe. “La otra vez fue un golpe y es la misma pierna que antes. Podía seguir, pero yo no quise. Creo que no es grave, pero el que no está al cien hay otro compañero y por eso decidí cambiarlo”.

Y luego hay otra serie de factores que influyen en el rendimiento e incluso día a día de los deportistas. “Guridi lleva tres jornadas sin jugar. Va a ser papá. Lo primero son personas”, adujo el técnico.