Síguenos en redes sociales:

Coudet: "El partido contra el Valencia es el más importante, pero siendo fríos no va a ser el determinante"

El técnico albiazul avisa de la "calidad técnica" del conjunto valenciano y se muestra optimista, ya que el equipo depende de sí mismo y tiene aún "dos partidos en casa"

Coudet: "El partido contra el Valencia es el más importante, pero siendo fríos no va a ser el determinante"AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles contra el Valencia la enorme relevancia del choque de cara a la salvación, algo de lo que son "plenamente conscientes" en el vestuario. "Es un partido muy importante, esa es la realidad. Estamos con mucha expectativa e ilusión de hacer un gran encuentro y lograr que se queden los tres puntos en casa", indicó el preparador argentino.

Eso sí, recordó que, pase lo que pase, aún quedarán dos jornadas más después para intentar conseguir el objetivo. "Apuntamos a este partido, que es el más importante, pero siendo fríos tampoco es el determinante. Sólo pensamos en el objetivo más cercano, que es ganar al Valencia y estar una jornada más fuera del descenso, no podemos controlar los resultados del resto", defendió Coudet.

De momento, prefiere no hacer cálculos para la salvación, aunque no esconde que tiene los números en mente: "Lo único que nos hace depender de nosotros son los nueve puntos. Después, la cabeza no para, no dejamos de pensar números, pero la realidad es que sólo es matemático si ganamos los tres. Hay una distancia todavía en cuanto al golaveraje y eso condiciona también en los partidos, hay que ser frío. Perder no gusta, pero no es lo mismo ahora mismo perder 1-0 o 4-0".

Un rival en estado de gracia

Enfrente se encontrará este miércoles a un Valencia que lleva diez partidos consecutivos sin perder y que ha pasado de estar hundido en la tabla por detrás del Alavés a pelear por los puestos europeos. "Es un rival que está jugando muy bien y que ya está suelto después de salir de esa situación complicada. Se ha visto la mano del entrenador, con una intención muy marcada de juego que han asimilado bien. Tienen jugadores muy buenos, técnicamente de primer nivel y han encadenado partidos, también con momentos en los que han tenido acierto como la victoria contra el Madrid en la última jugada", recordó.

Esa pizca de fortuna es, en su opinión, lo que le ha faltado al Alavés. "A nosotros cuando nos ha tocado perder, salvo con el Rayo, ha sido por la mínima. Teniendo algo más de acierto en ataque habríamos sacado muchos más puntos, pero en la situación en la que estamos no podemos mirar hacia atrás", argumentó Coudet.

"Hay que jugar con todo, también con el oído y lo que está pasando en otros campos. El Leganés juega a la misma hora. Se tomarán los riesgos también en función de lo que esté pasando en el otro partido"

Eso sí, reconoce que si "en jornadas anteriores el equipo sí fue capaz de generar ocasiones", en el derbi vasco en San Mamés no tuvo una buena actuación en ese aspecto. "Ese partido sí que fue de los más flojos en cuanto a generación de situaciones. Defensivamente concedemos poco, pero más allá de no marcar muchos goles, sí que veníamos de generar muchas situaciones y el último partido no fue así", lamentó el argentino, que espera una mejoría ante el Valencia.

"Es una semana diferente en cuanto a tener que curar las heridas más rápido, no hicimos el partido que teníamos pensado en San Mamés. Vamos a seguir jugando sobre la misma idea tanto en casa como fuera. Nos gusta jugar con la línea alta, es ya una tendencia donde nos sentimos cómodos. Si pudiera cambiar algo me gustaría estar mucho más sueltos a la hora de tener el balón, pero hay que entender que estamos en una situación complicada para tomar riesgos", analizó el argentino.

Kike García y Tenaglia, al 100%

En cuanto al estado físico de sus jugadores, Coudet aseguró que Nahuel Tenaglia y Kike García, que se cayeron del once titular en San Mamés, "están bien", aunque recordó que "las cosas pueden cambiar de aquí al partido".

"Es un rival que está jugando muy bien y que ya está suelto después de salir de esa situación complicada. Se ha visto la mano del entrenador, con una intención muy marcada de juego que han asimilado bien"

En defensa de haberlos dejado en el banquillo en Bilbao dijo que "las decisiones también hay que tomarlas en función de los riesgos de alinear a uno u otro. El no jugar el otro día les da la posibilidad de llegar bien a este partido, ahora mismo están todos al 100%".

Por último, pidió el apoyo de la afición albiazul que "ha acompañado siempre y ante el Valencia los vamos a necesitar más que nunca" y adelantó que estará pendiente del transistor durante la cita. "Hay que jugar con todo, también con el oído y lo que está pasando en otros campos. El Leganés juega a la misma hora. Se tomarán los riesgos también en función de lo que esté pasando en el otro partido", sentenció.