Buenas noticias para Luis García Plaza. Tal y como estaba previsto, Carlos Protesoni se ha sumado al resto de la plantilla en una parte del entrenamiento de esta mañana y, si nada se tuerce, estará disponible para la importante cita del próximo domingo (18.30 horas) en El Sadar, donde espera Osasuna.

Protesoni, cabe recordar, sufrió una rotura de fibras en los primeros minutos del partido ante el Mallorca, el pasado 1 de noviembre, y desde entonces ha estado en la enfermería. Se especuló que podría volver para el duelo frente al Leganés, pero esa opción fue descartada a principios de semana.

Aunque el uruguayo no había disfrutado de demasiados minutos antes de lesionarse, su titularidad contra los baleares se entendió como un antes y después para él que, desgraciadamente, no fue fructífero por dicho contratiempo. Solo había sido de la partida en tres ocasiones en Liga hasta entonces.

Extraño sería, por cierto, verle de corto este jueves (21.00 horas) en Cartagonova. Allí el Alavés se verá las caras con la Deportiva Minera por un billete para los dieciseisavos de la Copa del Rey. La lógica lleva a pensar que Luis García no arriesgará y le reservará para el derbi en tierras rojillas.

HUGO NOVOA

En la enfermería, por cierto, continúa Hugo Novoa, de cuya vuelta poco se sabe. El lateral gallego sufrió una pubalgia, de la que continúa recuperándose, y su última aparición fue en el Santiago Bernabéu, hace más de dos meses.