La Ciudad Deportiva Ibaia ha estrenado esta semana su nuevo campo 3 de césped natural tras seis meses de trabajos que incluyeron la apertura de un nuevo vial de acceso a las instalaciones, según ha informado hoy el Alavés.

Tras completarse esta fase inicial, el Deportivo Alavés continúa trabajando en el plan de remodelación de la Ciudad Deportiva Ibaia. El objetivo radica en crear una infraestructura del máximo nivel para todos los equipos de la entidad, incluyendo desde el primer equipo hasta las categorías inferiores.

La siguiente fase contempla una actuación sobre el campo 4 que pasará de césped natural a césped artificial. En una fase posterior, una vez que se haya aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y el plan especial por parte del Ayuntamiento, se llevarán a cabo obras de urbanización general del complejo y la construcción de las gradas del campo principal, así como un edificio central completando el plan definido por la entidad del Paseo de Cervantes.

El nuevo campo podrá ser utilizado por todos los equipos que conforman la pirámide albiazul Alavés

Fue el 11 de mayo de este año cuando arrancó la esperada remodelación de Ibaia. Este campo recién inaugurado tiene visos de convertirse en el escenario de competición tanto del equipo femenino, las Gloriosas, como del filial babazorro, el Miniglorias de 2ª RFEF, a partir de esta temporada.

También cabe recordar que los vecinos de Zuazo expresaron en el pasado su intención de presentar alegaciones a este proyecto presentado por el Alavés.