Mendizorroza tenía ganas de volver a celebrar un trunfo del Glorioso y la noche del domingo fue el momento del agridulce regusto de las últimas actuaciones del equipo albiauzl ante su parroquia. Dos goles, triunfo merecido y retorno a las posiciones de ascenso directo.
En la pelea entre los equipos de arriba, el conjunto de Luis García Plaza está siendo el más regular y ha logrado encararmarse al segundo puesto tras una racha de partidos sin perder coronado con el importante triunfo logrado este omingo por la noche ante un combativo Leganés.
Le ha costado, pero lo ha conseguido, y eso es lo importante. Muchas semanas más tarde, el Deportivo Alavés vuelve a estar en puestos de ascenso directo a la máxima categoría.
Esto último, gracias a su notable actuación de este domingo en Mendizorroza, donde, con un doblete de Rober, fue capaz de superar a un Leganés que no le puso las cosas nada fáciles.
La importancia del triunfo quedó reflejada en la forma en la que equipo y afición celebraron los goles y el pitido final del colegaido que confirmaba que los tres puntos se quedaban en casa. A partir de ahora, los albiazules tienen la sartén por el mango en el camino a Primera.