Gaizka Garitano reflexionó en la previa de su visita a Vitoria respecto al tipo de partido que afrontarán los suyos. “Esperamos un partido difícil ante un rival directo que está arriba en la clasificación. Vamos a un gran estadio con una gran afición, pero nosotros también somos un buen equipo y con una buena afición que nos va a apoyar allí. Venimos haciendo las cosas bien y tenemos mucha confianza en nosotros mismos”, advirtió el vizcaíno, siempre prudente con sus palabras.

Gaizka Garitano quiso ensalzar el trabajo de sus pupilos durante la previa de la contienda: “Siempre tienes algún lesionado o algún sancionado, pero haremos todos los cambios que tengamos que hacer, confiamos en todos los jugadores. Todos han demostrado que, falte uno o falte otro, somos capaces de solventar y jugar como equipo. En ese sentido, estoy tranquilo con que todos los que salgan en Mendizorroza lo van a hacer bien”.

El derbi puede calificarse como una final anticipada por ocupar ambos equipos los primeros puestos clasificatorios. Así es como lo entiende Gaizka Garitano. “Cada vez queda menos, cada encuentro que ganas es más importante. Nunca son partidos definitivos, pero siempre son citas muy importantes que clarifican mucho el futuro de la clasificación y el futuro de cada equipo”, añadió el técnico del Eibar.

Finalmente, Garitano destacó la competencia en la carrera por el ascenso tras los fichajes del mercado invernal: “Nosotros miramos lo nuestro, ahora todos los equipos se refuerzan. Lo importante son los bloques, los que venimos trabajando desde hace tiempo y cada uno ficha lo que necesita. Nosotros estamos contentos con los jugadores que tenemos y miramos a lo nuestro”.