El duelo ante el Málaga está señalado en el calendario albiazul como la fecha idónea para revertir la dinámica de resultados. Luis García, pese a que el Alavés ha sumado tres derrotas consecutivas en las últimas semanas, considera que sus pupilos están preparados para lograr los tres puntos en la visita a La Rosaleda, y que para ello tendrán que completar una actuación “perfecta”

Nos merecemos terminar el año bien, los últimos dos partidos no hemos estado a nuestro nivel. El equipo está enchufado y vamos a ver si somos capaces de terminar el año en positivo”, declaró el técnico babazorro, quien añadió que un futbolista será duda “hasta el último minuto”.

En este sentido, Luis García incidió en la idea de que el duelo ante el Málaga es el señalado para regresar a la senda de la victoria: “Es el momento de cambiar la dinámica, tenemos que recuperar sensaciones. No es normal que llevemos en contra siete goles en tres partidos, hay que ser más estables otra vez y volver a esa senda porque así volverán las victorias”.

Para lograr los tres puntos, el Deportivo Alavés tendrá que realizar una buena actuación ante un rival que, pese a ocupar los puestos de descenso, acoge a futbolistas diferenciales. “Ves los jugadores que tiene el Málaga y es raro que estén abajo, cualquiera que entienda de fútbol y que analice ve que tiene un equipo hecho para jugar el play off, tenemos que hacer las cosas bien para poder puntuar”, argumentó Luis García, que aseguró que es el momento de dar un golpe sobre la mesa y decir “hemos vuelto”.

En cuanto al estado anímico del Glorioso, el técnico madrileño se mostró confiado en la actitud de los suyos. “Este equipo tiene que hacer las cosas perfectas para poder ganar, esa es nuestra exigencia y nuestra mentalidad. Todo el mundo se tiene que sentir importante y útil, tenemos que recuperar la mejor versión como equipo y en el plano individual”, declaró Luis García.

El técnico babazorro también dejó una interesante reflexión sobre la expulsión de Sylla: “Lo de Mamadou es una situación muy clara, es una mala utilización de cómo tenemos que hacer las cosas; el cuarto árbitro tiene que pedir que avisen la jugada y no decirle al árbitro que le expulsen directamente porque el VAR, si lo ve, no llama al árbitro porque es un empujón sin más”.

Finalmente, Luis García indicó que se sentará a hablar con los rectores alavesistas respecto al mercado invernal tras el duelo ante el Mérida: “Todos los equipos pueden mejorar y nosotros también. Hablaremos bien en la semana de vacaciones, el club está peinando las zonas en las que podemos dar un paso hacia adelante pero mi trabajo como entrenador es sacar el máximo rendimiento. En todos los equipos que he estado hemos firmado jugadores durante el mercado de invierno”, concluyó.