La Liga de Fútbol Profesional acaba de dar a conocer sus horarios para las tres primeras jornadas del Campeonato de Segunda División. La competición arrancará oficialmente el viernes 12 de agosto con el encuentro entre el Levante y Huesca en el Ciudad de Valencia a las 21.00 horas, mientras que el Deportivo Alavés deberá esperar un día para entrar en acción.

El estreno liguero de los hombres dirigidos por Luis García Plaza no llegará hasta el sábado 13 de agosto. Ese día, el conjunto albiazul se medirá en Butarque al Leganés a partir de las 21.00 horas.

Los aficionados albiazules podrán ver a su equipo por primera vez en la segunda jornada. En esta ocasión, el choque a disputar en Mendizorroza frente al Mirandés arrancará el viernes 19 a partir de las 22.00 horas.

Por último, el Deportivo Alavés también conoce el horario de la tercera jornada, en concreto la salida ante el Ibiza. Se da la curiosa circunstancia de que si los dos primeros partidos se disputarán en sábado y viernes, esta nueva piedra de toque tendrá lugar el domingo 28 en tierras baleares a partir de las 22.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses.

Todos los horarios de estas primeras jornadas son tan tardíos para evitar el sofocante calor y las altas temperaturas que se registran todos los años durante el mes de agosto. El conjunto albiazul arranca este lunes oficialmente la pretemporada con una doble sesión de trabajo y, por lo tanto, tiene casi seis semanas por delante para intentar llegar en el mejor momento posible al arranque liguero.