Martín Aguirregabiria insiste en quedarse en el Alavés, aunque sea en Segunda División. La continuidad del canterano vitoriano se mantiene como uno de los grandes caballos de batalla de este verano dentro del club babazorro, que debe decidir si cuenta con el lateral derecho de cara a un próximo proyecto que hasta ahora presenta como únicas novedades a Luis García Plaza en el banquillo y Salva Sevilla sobre el césped.

Martín sigue a la espera de noticias pero, ante todo, esperanzado sobre la posibilidad de dar continuidad a su ciclo en el equipo de toda su vida. Según ha podido saber este periódico, tal es el interés por seguir vistiendo la elástica albiazul que incluso está aparcando las ofertas provenientes de otros conjuntos por hacerse con sus servicios.

Con el paso de la jornadas, la incertidumbre de Martín es mayor porque los equipos están empezando a conformar sus plantillas y el vitoriano aún no tiene nada claro el próximo paso de su destino profesional. El gasteiztarra sigue teniendo en el Alavés como su prioridad, pero le gustaría conocer ya de primera mano la opinión del club respecto a su posible continuidad para, en caso de no recibir finalmente ninguna oferta, activar su salida con destino a otro lugar.

Martín, como el resto del equipo, viene de hacer una mala temporada en la que, tras ser titular durante los meses de octubre y noviembre, fue perdiendo paulatinamente su puesto en el equipo. Javi Calleja fue el entrenador que más confianza le dio, pero Mendilibar y Velázquez apenas contaron con él en el tramo final del curso, en el que el Deportivo Alavés acabó consumando su descenso de categoría.

En la misma situación que Martín se encuentra otro icono alavesista como Víctor Laguardia, que también acaba contrato y por el que se ha interesado en los últimos tiempos el Eibar de Gaizka Garitano. Los guipuzcoanos, que durante gran parte del campeonato ocuparon los dos primeros puestos, desperdiciaron hace días en su derrota ante el Alcorcón una ocasión histórica para sellar su ascenso por la vía rápida. Inmersos en el play off por el ascenso, el conjunto armero planea pujar por el central maño si finalmente consigue su objetivo, que no es otro que regresar a la Primera División.