El Deportivo Alavés, a raíz de las críticas surgidas por el establecimiento de entradas entre 120 y 150 euros para el partido del próximo domingo contra el Cádiz, ha publicado esta tarde un comunicado justificando dicha decisión. “El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso. Por eso, ha eliminado la venta por internet de las entradas y ha establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios”, aclara la entidad del Paseo de Cervantes.

Según argumenta el club, el objetivo de esta maniobra “no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición del Cádiz”. Es por ello por lo que ha puesto entradas de entre 25 y 15 euros a la venta para los socios albiazules, a fin de que los colores albiazules predominen en la grada sobre el amarillo. Además, aclara que “el club ha enviado al Cádiz CF un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición. Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorrotza”, según el comunicado.

Por último, el conjunto babazorro deja claro que esta polémica decisión no tiene nada que ver con que el visitante sea el conjunto gaditano y pone como ejemplo el comportamiento de otros clubes en situaciones similares. “El Deportivo Alavés no tiene nada en contra de la afición del Cádiz CF, más bien al contrario, como entendimos hace una semana que el Levante UD no tenía nada en contra de nuestra afición cuando tomó medidas similares a las que nosotros implantamos. Es una simple cuestión de sensibilidad y de seguridad”, asegura.

Pese a ello, es posible que la entidad no logre su objetivo, ya que algunos aficionados babazorros ya se han puesto en contacto con aficionados del Cádiz en señal de solidaridad y con la intención de cederles sus abonos o entradas.