Las Gloriosas visitan esta mañana (12.00 horas) a la Real Sociedad en el Reale Arena en el que supondrá su último partido de la temporada. Con la salvación asegurada desde hace semanas, el objetivo es hacer un buena actuación y poner el broche de oro a una temporada histórica dentro de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. De cara a esta última jornada de la Liga Iberdrola y para que la matinal sea una auténtica fiesta, el club ha ofrecido a sus aficionados la posibilidad de viajar a San Sebastián en autobús.

El entrenador del Alavés, Mikel Crespo, valoró ayer positivamente el incansable trabajo durante todos estos meses. “Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras están contentas por poder vivir toda la parte emocional de llegar al final del camino con los objetivos cumplidos. El equipo ha hecho una buena temporada con cosas a mejorar y con otras que hemos hecho muy bien”. Además, añadió que “este encuentro tiene que ser un fin de fiesta y compitiendo contra un equipo de Champions, es decir, contra el campeón del resto de los mortales por así decirlo y encima en un escenario como en el Reale Arena”.

De cara al encuentro ante el segundo clasificado de la competición doméstica, dirigido por la reputada Natalia Arroyo, Crespo afirmó que “tenemos que ser nosotras mismas, porque quizá en los últimos partidos nos haya estado faltando cierta profundidad y en especial en el apartado ofensivo y es ahí donde tenemos que hacer hincapié para generar más ocasiones”. Eso sí, Crespo también comentó que “en el apartado defensivo destacó que el equipo es muy solido, pero estamos viendo que en una, dos o tres jugadas nos están marcando la diferencia”.

Crespo, que acaba contrato el próximo mes de junio y evitó hablar de su posible continuidad en el banquillo albiazul, confirmó que la veterana centrocampista Míriam Diéguez de Oña se retiró ayer del entrenamiento y, por tanto, causará baja debido a una rotura capsular y un edema óseo en su rodilla derecha. Para terminar, el entrenador de las Gloriosas destacó una vez más que el equipo está “con mucha ilusión” y ganas de afrontar este último partido. “Me quedo con muchas cosas, con mi debut, con el del equipo y con el del club. Ha sido un año de mucho aprendizaje y quedarme con un solo detalle sería complicado porque por suerte hemos vivido unos muy buenos momentos”.