Síguenos en redes sociales:

Alavés-Espanyol

Julio Velázquez: "Tenemos que enganchar a la afición"

El técnico salmantino, que ha descartado la presencia de Manu García en el once, habla de la necesidad de que el Alavés se levante tras el varapalo sufrido en Balaídos

Julio Velázquez: "Tenemos que enganchar a la afición"Jorge Muñoz

Para Julio Velázquez, la negatividad no tiene lugar en su Deportivo Alavés. Pese a al doloroso varapalo sufrido contra el Celta en Balaídos, el técnico salmantino aún cree en las opciones de su equipo y así lo ha hecho saber esta tarde, cuando, a falta de 24 horas para el enfrentamiento ante Espanyol en Mendizorroza, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha admitido la necesidad de que el conjunto babazorro haga "un partido con el que la afición se sienta orgullosa".

"Lo principal es que seamos competitivos tal y como lo fuimos frente a Osasuna, el Rayo, el Mallorca y el Villarreal. Debemos ser positivos, aunque admitiendo que es lógica la frustración de la gente tras lo ocurrido en Vigo, y mirar hacia adelante con el propósito de sumar tres puntos que nos mantengan en la pelea. Si no tuviéramos ese pensamiento, lo mejor sería no saltar al campo; representamos a una gran entidad y la imagen tiene que ser óptima", ha explicado el entrenador albiazul.

Respecto a la mencionada derrota en tierras gallegas, Velázquez ha comentado que no sirve de nada, al menos de puertas hacia dentro, darle mucho más recorrido: "Fue nuestro peor día desde que llegamos al Alavés. No estuvimos de principio a fin y, por ende, ganó merecidamente el adversario, pero esto es fútbol profesional y estamos obligados a dejar atrás ese encuentro y levantarnos. No me he vuelto loco reiterando lo que no hicimos bien, porque no hubiera ayudado en nada".

Posteriormente, el preparador castellanoleonés ha hablado del Espanyol, contra quién, tal y como él mismo ha mencionado, el Alavés necesita ofrecer su mejor versión: "Es un buen rival y estoy seguro de que va a venir con la ilusión de hacer un gran partido para resarcirse de sus últimos resultados. Ahora bien, aun sabiendo que no nos va a regalar nada, se debe notar en el césped quién se juega todo. Tenemos que enganchar a nuestra ejemplar afición con esfuerzo, trabajo y sacrificio, que es lo que nos van a pedir".

Para finalizar, Velázquez ha manifestado que las cuentas de la lechera no sirven de nada y que únicamente piensa en su partido; y, por otro lado, ha apuntado que Manu García no será, "casi al cien por cien", titular mañana. "Desde que se lesionó, Manu ha demostrado que tiene muchas ganas de volver y está trabajando como un animal, pero está prácticamente descartado para salir de inicio. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas y entonces valoraremos si puede sentarse en el banquillo", ha concluido.