José Antonio Morga no dudó en calificar como “merecida” la victoria del Alavés por 2-1 ante el Valencia destacando varios aspectos. De entrada, comenzó ensalzando “el buen trabajo defensivo y ofensivo” a lo largo de los noventa minutos, la notable capacidad de reacción tras el empate visitante, obra del portugués Gonzalo Guedes desde el punto de penalti, y también la sangre fría de sus pupilos en los compases finales a la hora de cerrar un partido que se había complicado más de la cuenta.
“Todo el mundo pensaba que el equipo se vendría abajo tras el 1-1. Pues bien, hemos dado un paso al frente y el equipo se ha hecho con el dominio del partido y las ocasiones”, explicó el preparador físico albiazul, que volvió a hablar por tercera ocasión consecutiva ante los medios de comunicación al estar José Luis Mendilibar en el palco sancionado.
Morga insistió en que la línea del Alavés está siendo positiva, especialmente cada vez que actúa al amparo de su afición en Mendizorroza. “En casa estábamos siendo esto, lo único que no conseguíamos era el resultado apropiado. Esta semana se ha incidido en ser nosotros mismos. Hemos sido el equipo que tenemos que ser, pero en partidos anteriores como locales también hemos sido parte de este equipo”, recordó.
En cuanto a aspectos tácticos que permitieron atisbar una versión muy mejorada del Alavés respecto a duelos precedentes, el ayudante de Mendilibar dejó claro que la presencia del triple pivote integrado por Loum, Escalante y Pina “nos refuerza el centro del campo y nos da poderío a nivel físico y aéreo, esa recuperación tras pérdida de balón y, por último, llegadas desde la segunda línea”.
Por otro lado, quiso resaltar los méritos de los jugadores frente al cuadro levantino ya que, a su juicio, “ellos son los que realmente juegan, sufren y toman decisiones bajo presión”. “Esta victoria da confianza y tranquilidad, esto siempre sube el nivel de rendimiento del equipo”, recalcó Morga.
Tras admitir que el regreso de Mamadou Loum una vez finalizado su exitoso periplo en la Copa de África con Senegal “nos ha concedido equilibrio defensivo y nos ha aportado en ataque, dando juego aéreo y mucho trabajo”, el preparador físico del Alavés se quedó igualmente muy satisfecho por las buenas sensaciones dejadas por el Alavés sobre Mendizorroza.
“Ha sido un paso muy importante, esto va a generar mucha confianza. Al final de temporada veremos dónde estamos”, en alusión a que todavía queda mucho trabajo por hacer.