Después de la dolorosa derrota frente al FC Barcelona en Mendizorroza, el Deportivo Alavés visita mañana el Martínez Valero para afrontar un partido muy relevante. Allí, en tierras alicantinas, los babazorros medirán sus fuerzas con el Elche de Francisco Rodríguez y, para no desengancharse de la pelea por la permanencia, los pupilos de José Luis Mendilibar deberán seguir la línea marcada en el amistoso ante Osasuna, a quien vencieron por 0-1 en el feudo navarro, y ofrecer su mejor versión tanto en defensa como en ataque.
"Vamos a Elche sabiendo que el rival está en buena forma y que es un encuentro importante. Sobre todo, porque una victoria nos ayudaría a asomar la cabeza y liberar la mente. Creo que el equipo está bien, los entrenamientos han sido positivos y, además, venimos de jugar un amistoso en medio contra Osasuna en El Sadar. ", ha explicado el entrenador albiazul en su comparecencia de esta tarde.
Posteriormente, Mendilibar ha anunciado que Facundo Pellistri no viajará con sus compañeros debido a unas molestias y, asimismo, ha confirmado que Tenaglia y Vallejo están preparados para salir en el once inicial si así lo requiere: "Hemos metido en la lista a todos los que están bien. Nahuel nos va a aportar seguridad defensiva y mucha competitividad; y Manu, por su parte, ofrecerá velocidad, viveza y gol como segundo delantero o en una de las bandas".
Respecto al Elche, el técnico de Zaldibar ha reiterado su notable dinámica y también ha hablado sobre los movimientos -tres incorporaciones y cuatro salidas en total- que ha realizado a lo largo del mes de enero. "Han fichado y han dejado marchar jugadores, lo que ahora está por ver es si se han reforzado o no, porque, en teoría, todos buscamos que los nuevos den un plus extra", ha apuntado.
En esa misma línea, Mendilibar se ha mostrado satisfecho con la labor del Alavés durante el mercado de invierno y también ha abordado con naturalidad la cuestión de no poder sentarse en el banquillo del Martínez Valero por sanción. "No es una situación fácil porque a mí me gusta estar cerca de los jugadores y que me escuche. Aun así, imagino que habrá algún ático desde donde ver todo y supongo que llamaré alguna vez, pero no soy de los que da la tabarra a los de abajo -en referencia al uso o no de pinganillo-", ha manifestado
Para finalizar, el preparador babazorro ha vuelto a destacar la importancia de que el Glorioso dé un paso al frente y genere más peligro sobre la portería rival. "Falta gol, pero eso no es lo que más me preocupa. Para mí es más importante que lleguemos más veces al área, pues, hasta ahora, no hemos tenido demasiadas ocasiones. Debemos ser valientes y atacar con convicción", ha concluido.