Como es habitual, cuando finalizó el turno de preguntas a Nahuel Tenaglia durante su presentación en Mendizorroza, fue Sergio Fernández quien tomó el testigo en la rueda de prensa y, tal y como se esperaba, una de las cuestiones a las que tuvo que responder estuvo relacionada con la noticia sobre el interés del Celta por los servicios de Joselu Mato, al que le restan seis meses de su vinculación con el Deportivo Alavés.

"Lo que albergamos es poder disfrutar de Joselu hasta que termine su contrato. La situación actual no depende únicamente de nosotros y, por ello, solo pensamos en su relevancia para conseguir el objetivo", explicó el leonés sobre la posición del actual máximo goleador, con 10 tantos, del conjunto babazorro.

Además, Fernández habló de la operación salida, la cual, al menos de momento, aún no ha arrancado: "No hemos recibido ninguna propuesta formal por alguno de nuestros jugadores, pero estamos trabajando en ello". Algo que, tras las incorporaciones de Jason, Escalante y Tenaglia, impide al Alavés inscribir nuevos refuerzos mayores de 23 años.

Por último, el máximo exponente secretaría técnica gasteiztarra admitió estar "contento" con la línea defensiva actual y concluyó su comparecencia expresando la situación de Saúl García, uno de los albiazules que se encuentran en la rampa de partida: "Él sabe cuál es su rol dentro del equipo. A partir de ahí, estamos buscando la mejor solución para ambas partes".

Hasta el momento, la entidad gasteiztarra no ha recibido ninguna oferta formal por los jugadores que están en la rampa de salida